Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Benedicto XVI pide a los medios que construyan puentes de comunicación entre la experiencia eclesial y la opinión pública


Benedicto XVI ha exhortado a los medios de comunicación a continuar construyendo puentes de comprensión y comunicación entre la experiencia eclesial y la opinión pública. El Papa recibió en audiencia a los periodistas de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Italiana, de quienes ha destacado su pertenencia a la Iglesia y su función de insertar en el gran circuito de la comunicación su voz y sus razones.

En concreto los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Italiana, recibidos esta mañana en audiencia por el Santo Padre, han sido el periódico católico Avvenire, el canal televisivo Sat2000, el grupo radiofónico InBlu y la agencia Sir.

Benedicto XVI hizo una breve reflexión sobre las relaciones entre fe y cultura y cómo se han desarrollado en las últimas décadas. "La cultura europea se ha formado a través de los siglos con la contribución del cristianismo. A partir del Iluminismo la cultura de occidente se fue alejando de sus fundamentos cristianos con creciente velocidad. Especialmente en el periodo más reciente la disolución de la familia y del matrimonio, los atentados contra la vida humana y su dignidad, la reducción de la fe a experiencia subjetiva y la consiguiente secularización de la conciencia pública nos demuestran con dramática claridad las consecuencias de este alejamiento", afirmó.

En este contexto el Papa subrayó que no obstante, en distintas partes de Europa existen experiencias y modalidades de cultura cristiana que se van afirmando o que emergen nuevamente con un impulso creciente. En particular Benedicto XVI señaló cómo la fe católica está particularmente presente en la vida del pueblo italiano y los signos de su renovada vitalidad son bien visibles.

"En vuestro trabajo de comunicadores que se inspiran en el Evangelio –añadió el Santo Padre- es necesario un discernimiento constante... Y también es tarea vuestra la de sostener y promover las nuevas experiencias cristianas que están naciendo y ayudar a que madure una conciencia cada vez más clara de la propia radicación eclesial y del papel que pueden desarrollar en la sociedad y en la cultura de Italia".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones