Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Un Fondo de Inversión permite a particulares invertir en medios independientes de países en desarrollo

El Media Development Loan Fund (MDLF), en castellano Fondo de Préstamo de Desarrollo a los Medios, con sede en EE.UU., ha lanzado la primera herramienta de inversión del mundo para apoyar a los medios independientes en los países en desarrollo. Particulares e instituciones podrán comprar los denominados Bonos de Inversión de Prensa Libre por una módica cantidad de hasta 1.000 dólares, y podrán seleccionar una tasa de interés que va del 1 al 3 por ciento para un periodo que va de uno a diez años, dependiendo de la tasa de interés.

Este nuevo sistema de inversiones permite que el público en general puede invertir en el desarrollo de los medios independientes en democracias emergentes como Guatemala, Sudáfrica e Indonesia.

Particulares y corporaciones de veintidós estados norteamericanos, incluyendo Nueva York y California, pueden ya adquirir los Bonos de Inversión de Prensa Libre, administrados por la Fundación Calvert.

La financiación del MDLF se usa para invertir en talleres de impresión, nuevos transmisores de TV y radio y equipos de difusión, lo que ayuda a las empresas de noticias independientes a llegar a más gente, generar más ingresos y mantenerse alejadas de los monopolios gubernamentales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones