Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Bieito Rubido, nuevo director del diario ABC

Bieito Rubido ha sido nombrado nuevo director de ABC en sustitución de Ángel Expósito, que ha permanecido dos años en el cargo. Rubido era hasta la fecha director editorial de Medios Regionales del grupo Vocento. Desde Vocento han negado que se trate de una destitución y justifican este cambio en que Ángel Expósito va a comenzar a presentar un programa de tertulia en La 10, "el gran proyecto audiovisual del grupo Vocento y debido a estas nuevas responsabilidades dentro del grupo se ha decidido este cambio". Tras iniciarse en la prensa a finales de los setenta en el Diario Informaciones de Madrid y acometer proyectos de modernización en diversas cabeceras gallegas, Rubido llegó a las ondas en 1983, a través de los micrófonos de Antena 3 Radio, emisora de la que llegó a ser director regional.

Con el nacimiento de las televisiones privadas, en 1995 fue nombrado director de Antena 3 TV en Galicia y puso en marcha el primer telediario territorial de la cadena. En 2000 pasó a ser director de La Voz de Galicia, cargo en el que permaneció hasta 2006 y que compaginó con su presencia habitual en tertulias de programas como Herrera en la Onda, Ruedo Ibérico, 59 segundos o, desde hace varias temporadas, en Protagonistas de Félix Madero, en Punto Radio.

Bieito Rubido, señaló en febrero, en un almuerzo informativo organizado por el Club Siglo XXI, que el sector de los medios de comunicación en España sufre una "gravísima enfermedad de sobrepeso" y señaló que "la mitad" de todos los periódicos "no son viables" económicamente y "sobran".

La dirección Editorial de Medios Regionales de Vocento, que deja Bieito Rubido, será ocupada por Benjamín Lana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones