Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los editores rechazan a Apple como intermediario con sus lectores

ipad-21Los editores de medios de comunicación estadounidenses se resisten a abrazar la plataforma de suscripciones para periódicos que Apple continúa desarrollando para el iPad. No quieren que la compañía presidida por Steve Jobs obtenga la misma influencia que ha logrado en el mercado de la música digital. Según informa The Wall Street Journal, uno de los actores implicados en las negociaciones a través de su editora News Corporation, los grandes medios de comunicación se niegan a compartir los ingresos por suscripciones con Apple, que pide un 30 % del pastel, y solicitan pagar un precio fijo por el uso de la plataforma.

Cuentan en el blog 233º que desde Bloomberg indican que los editores quieren evitar la batalla por los contenidos digitales que se produjo con Amazon por el dispositivo Kindle. Al igual que ocurre ahora con iPad, se quejaban del alto porcentaje de los ingresos que se lleva la plataforma, asi como el bloqueo de la cesión de datos relativos a los usuarios.

La empresa de Cupertino podría comunicar su nuevo modelo de negocio para la prensa entre octubre y noviembre; mientras otros medios sostienen que Apple aprovechará el lanzamiento de la nueva versión de iPad para hacer el esperado anuncio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones