Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Renuevan la cúpula del Instituto Internacional de Prensa

Carl Eugen-Eberle, director de Asuntos Jurídicos de la televisión alemana ZDF, ha sido nombrado nuevo presidente del Instituto Internacional de Prensa (IPI), entidad dedicada a la vigilancia de la libertad de expresión en el mundo e integrada por informadores de 120 países. Eugen-Eberle sustituye en el cargo al finlandés Janne Virkkunenm, redactor jefe del diario Helsingin Sanomat, que ocupaba este puesto desde junio de 2008. El nombramiento se ha aprobado en el transcurso de la 59 asamblea general del instituto, y forma parte de la renovación de la Junta Directiva.

Junto a él, entran dos nuevos vicepresidentes: Galina Sidarova, redactora jefe del periódico ruso Sovershenno Sekretno, y Pavol Mudry, fundador y ex director general de la agencia de noticias eslovaca SITA.

La asamblea también ha elegido a cinco nuevos miembros del consejo: Owais Aslam Ali, presidente de Pakistán Press International; Gitahi Linus, consejero del Grupo de Medios de Kenia; Patricia Santa Marina, directora de Asuntos Corporativos de GrupoInfobae en Argentina; Patricia Smith, gerente de "Global Journalist" de EEUU, y MacQuarrie Ken, director de BBC Escocia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones