Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación se presenta en sociedad

dircomaragonImpulsar la comunicación como una función estratégica y fomentar la profesionalización de sus asociados son los objetivos de la Delegación Territorial en Aragón de la Asociación de Directivos de Comunicación, que acaba de prsentarse en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Ricardo Pereda, presidente de esta organización en Aragón, ha declaradio que "el objetivo es defender la comunicación como una función estratégica en las empresas y decisiva, valorizarlo y profesionalizarlo".

Pereda ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "el sector en Aragón está muy bien profesionalizado, hay personas de referencia en sus sectores a nivel nacional y eso permite madurar la situación y poner en marcha una asociación que agrupa a gente de diferentes empresas unidas por la comunicación".

La Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón integra a un total de 42 profesionales de la comunicación procedentes tanto de la empresa como de las instituciones, así como autónomos y consultores, si bien Pereda ha confiado en que "en un plazo corto" se superen los 50 asociados, "de un universo de entorno a las 150-180 personas, lo que refleja una tasa de asociación altísima".

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que indicó que "los directores de comunicación no son exactamente jefes de prensa y vienen a ser, después del director general, la pieza clave de una empresa o institución". "Tienen un papel clave, no sólo para informar, sino para comunicar lo que es una empresa o institución. Yo tengo alguna experiencia en política y os puedo asegurar la cantidad de problemas que han creado o resuelto los directores de comunicación, son una pieza clave en el funcionamiento de una sociedad, por eso es una satisfacción este acto", ha señalado Belloch.

La delegación aragonesa forma parte de la asociación nacional, que cuenta con unos 700 socios, y tiene el objetivo de convertirse en una organización de referencia para trabajar en los nuevos perfiles de la profesión: responsabilidad social corporativa, comunicación en el entorno digital y las redes sociales, gestión de marca y comunicación interna.

Entre los socios de esta organización en Aragón figuran los dircom de Pikolín, Caja Inmaculada (CAI), Multicaja, Aramon, Feria de Zaragoza, El Corte Inglés, Supermercados Sabeco, Mercadona, Prames, Palafox Hoteles, Aragón Comunicación Multimedia, Inforpress, Grupo Aragón Digital, Aragón TV, Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Partido Popular, Universidad San Jorge, Universidad de Zaragoza y Patronato de Torreciudad, además de autónomos, docentes y socios de conocimiento.

La asociación en Aragón está presidida por Ricardo Pereda (Cámara de Comercio de Zaragoza) y su vicepresidente es Mario Ortiz (Aramón). La junta directiva se completa con María Gracia (Multicaja), como secretaria, Mercedes Gracia (Ayuntamiento de Zaragoza), Rafael García Noguero (El Corte Inglés), Mariola Conde (Universidad de Zaragoza), Juan Barbacil (Barbacil Comunicación) y Melania Bentué (Gobierno de Aragón).

La delegación de la asociación de Aragón es la segunda por número de asociados y pretende crear un marco de colaboración con instituciones y empresas de la comunidad para ayudar a tomar conciencia de la importancia de la función de comunicación, con el objeto de facilitar que las organizaciones aprendan y se formen en aspectos relacionados con la comunicación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones