Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Convocan siete plazas para divulgadores científicos en medios de comunicación de Andalucia

andaluciainnovaEl Plan de Divulgación del Conocimiento de Andalucía, Andalucía Innova, ha abierto una convocatoria para la selección de siete monitores de divulgación científica en medios de comunicación de la comunidad. Este programa de formación tendrá una duración de doce meses, y el monitor estará adscrito a distintas cabeceras de prensa de las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Almería.

Para la evaluación de las candidaturas se tendrá en cuenta el expediente académico; la experiencia en el desarrollo de labores de comunicación y divulgación científicas; los cursos reglados relacionados con el objeto del Programa de Formación; cursos de doctorado; y estar en posesión de una segunda titulación.

El Plan de Divulgación del Conocimiento de Andalucía tiene por objetivo potenciar la comunicación de la Ciencia y la Innovación en el territorio andaluz, dinamizando estrategias que permitan un mejor conocimiento de la investigación realizada tanto en la iniciativa privada como en la pública para contribuir a una mayor proyección social de la ciencia en nuestra comunidad.

Así, entre otros fines, este plan apoya la formación especializada de periodistas en ciencia y tecnología, respalda la colaboración y potenciación de suplementos de ciencia de diarios y revistas andaluzas; y apoya y potencia en la comunicación científica a los centros e instituciones que realizan investigación en Andalucía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones