Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los ciudadanos prefieren la prensa escrita para informarse en profundidad

periodicos_jpgLa edición impresa de los diarios es la fuente principal para informarse de temas en profundidad de más de la mitad de los ciuaddanos, mientras que la inmediatez gana en Internet para el 43,8 % de los mismos, según los resultados del primer estudio "Internet en medio de los medios" elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Pese al crecimiento de los diarios en Internet, un 10 % de los encuestados admite que no accede a la prensa en formato electrónico, mientras que sus razones para hacerlo son la facilidad que les supone leer la edición impresa en cualquier parte (64,1 %) y no precisar de un soporte electrónico para poder leerlo (15,1 %).

A su vez, el estudio pone de relieve que el 38 % de las personas que sólo acceden a formatos electrónicos admite que antes leía diarios en papel y que ahora ha dejado de dedicarles tiempo. Sus razones principales para no buscar la información en diarios impresos son la movilidad (34,5 %), la facilidad para poder personalizar la lectura de noticias (33,8 %) y el poder leer varios medios por el mismo precio (28,4 %).

En el caso de las revistas prevalecen los lectores que prefieren la versión en papel y que no acuden a ninguna edición digital (63,1 %) y las razones de esa preferencia son que pueden tener en las manos el papel en cualquier lugar (41,6 %) y además disfrutar del formato convencional les resulta más divertido (27,2 %). En lo que a la radio se refiere, el estudio destaca que Internet no puede con la radio convencional.

Por último, el estudio subraya el hecho de que la Red se ha convertido en fuente de información principal, al revelar que el 53,6 % de los internautas ha utilizado la red en los últimos 30 días para ver la televisión principalmente a través del portátil (70 %), el ordenador de sobremesa (50 %) y el móvil (14,7 %). En referencia a los contenidos, los internautas ven a través de Internet, las series extranjeras (53,2 %), las producciones españolas (46,9 %), las películas (39,4 %) y los eventos deportivos (35,1 %).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones