Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La Asociación de Directivos de Comunicación reestructura su equipo de gestión

equipo-gestin-2011-peque_400

La Asociación de Directivos de Comunicación ha reorganizado su equipo de gestión de cara al 2011, con el fin de adecuarse a las nuevas realidades del sector, así como a las necesidades y perfiles de sus más de 700 socios y seis delegaciones territoriales. Dircom pretende realizar actividades más cualitativas y segmentadas; reforzar el reconocimiento de la comunicación y del comunicador en las organizaciones; lanzar la Escuela Dircom, facilitar el networking y crecer en número de socios y delegaciones.

Según informa la propia organización, el equipo, dirigido por Sebastián Cebrián, mantiene sus cuatro áreas operativas: Actividades Públicas y Desarrollo Profesional; Comunicación; Desarrollo Asociativo y Entorno Digital y RSC, pero las dota de nuevos perfiles, contenidos y tareas.


El departamento de Actividades Públicas y Desarrollo Profesional, que dirige Cristina Garcia-Moya, se refuerza con la incorporación de Belén Gijón como responsable de Eventos y Participación, que hasta el momento realizaba su actividad en Desarrollo Asociativo. Actividades Públicas realiza todos los eventos, jornadas, foros y desayunos institucionales de Dircom, gestiona el desarrollo profesional y coordina todos los seminarios y talleres formativos bajo la “Escuela Dircom”. En 2011 buscará elevar la participación de los socios en las distintas actividades, desarrollar nuevas actividades con todas aquellas entidades con las que la Asociación  mantiene acuerdos de colaboración, y organizar el V Congreso Interno.

Diana Arias, tras su paso por Actividades Públicas durante los dos últimos años, pasa a coordinar el área de Desarrollo Asociativo. Se centrará en la fidelización y captación de nuevos asociados con un mayor esfuerzo en el seguimiento de socios y posibles socios en redes sociales; la reactivación de los planes promocionales de fidelización, la consolidación y creación de delegaciones territoriales, el desarrollo de la gestión de la bolsa de profesiones y la potenciación de las ofertas vinculadas a la Tarjeta Dircom. En 2011 se pretende potenciar el networking entre asociados con la creación del who is who de los socios; así como la realización de encuestas para adecuar las actividades de la Asociación a las necesidades de sus asociados y medir el nivel de satisfacción de las actuaciones de Dircom.

El departamento de Comunicación, dirigido por Yolanda Román, contará a partir de ahora con la figura de Blanca González como jefa de prensa con el objetivo de conseguir una mayor notoriedad y reconocimiento de la Asociación en medios de comunicación. El área de comunicación, que además de coordinar la comunicación externa e interna de la Asociación, gestiona el apartado de publicaciones, editará en 2011 el Anuario de la Comunicación; el Libro de casos de Dircom-IESE, y el Manual de la Comunicación; y coordinará diversos estudios, documentación y bibliografía. También implementará en medios la campaña corporativa de dircom “evolución”. Asimismo –gracias a un acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid-, se contará con Piluca Calero, como Community Manager, que asume la gestión y dinamización de la presencia de Dircom en medios sociales y entorno digital.

Bajo la responsabilidad de Juan Pina, el área de Entorno Digital potenciará el desarrollo web de dircom a nivel de diseño gráfico, creatividades, posicionamiento SEO, usabilidad, y accesibilidad; y apoyará la gestión de las comunidades Dircom en redes sociales en coordinación con el departamento de comunicación. Cuenta con el apoyo de Oscar Botía, webmaster de Dircom que implementará mejoras continuas, nuevas funcionalidades y herramientas, creación de microsites y mantenimiento técnico de entornos web, servidores, correo e informática. Uno de los objetivos para 2011 será el lanzamiento, junto con Actividades Públicas y Desarrollo Profesional, una nueva línea formativa en social media.

El área de RSC continuará impulsando la sostenibilidad como un elemento esencial en la labor de las direcciones de comunicación. Este departamento también estudiará vías de captación de fondos públicos para la realización de proyectos alineados con los objetivos de la Asociación.

Por su parte, Victoria Mateo, responsable de Administración, suma la coordinación de todas las tareas administrativas de la Asociación, la facturación y cobros, contabilidad, auditoría anual y cierre de año, fiscalidad y el control de gastos e ingresos, y apoyo a la Dirección General, control de llamadas y gestión de agenda.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones