Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La SGAE pone en marcha un ambicioso programa de comunicación para "lavar su imagen"
teddybautista
La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha puesto en marcha una programa de iniciativas destinado a "lavar su imagen", bastante deteriorada en los últimos tiempos. De esta manera, nombrará un defensor del cliente para atender quejas y sugerencias de los usuarios y reforzará su política de comunicación. Además, ha hecho público un decálogo de buenas prácticas.

El presidente de la organización, Teddy Bautista, se ha marcado estas acciones como reto a conseguir antes de su jubilación, prevista para el próximo mes de junio. Uno de esos objetivos, y quizá el más importante es la creación de la figura del defensor del cliente a fin de limpiar la imagen de la entidad y dejar de ser uno de los organismos peor valorados por los usuarios.

Esta figura, también actuará como intermediario entre la SGAE y los usuarios en caso de quejas, reclamaciones, inquietudes o propuestas; y además, se encargará del establecimiento de un código de buenas prácticas y de pedir al Gobierno una auditoría anual de sus cuentas. Esta última labor recaerá en la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), que se añadirá a las que ya hacen cada año auditores independientes.

Por otro lado, la SGAE reforzará su política de comunicación para "concienciar y educar al consumidor en Internet" y a los ciudadanos en general sobre sus actividades, y se intensificarán las actividades para que sus socios puedan distribuir sus creaciones on-line y promocionará a los autores.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones