Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Las marcas a debate en un desayuno de trabajo de la Asociación de Directivos de Comunicación
Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX, e Iñigo López de Uralde, director general de dicha compañía han definido la marca como una herramienta estratégica de gestión y optimización que aporta valor empresarial, en el marco de un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación.

Mientras Iñigo López ha defendido la relevancia de las marcas en la actualidad, y ha explicado la evolución de su concepto, que ha pasado de tener presencia exclusiva en las empresas a representar también una ciudad, un club deportivo e incluso una persona.

El especialista ha hablado de tres momentos en la vida de una marca: el posicionamiento, el territorio que ocupa un producto o marca con respecto a los de su propia categoría y con respecto al total de productos o marcas del mercado; la arquitectura de marca, el sistema de ordenación de las marcas de una compañía para jerarquizarlas y relacionarlas entre sí; y, por último, el restyling.

Por su parte, Víctor Mirabet ha hablado del branding como la gestión estratégica y creativa del conjunto de activos intangibles y tangibles de identidad vinculados a una marca, de tal manera que sean coherentes, atractivos, apropiados y distintivos para el consumidor y generen valor al accionista. Según ha defendido, el branding es la gestión eficaz que diferencia la marca, y donde lo difícil está en vincular la estrategia con la creatividad y la efectividad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones