Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La periodista que denunció al directivo de Fox por acoso sexual recibirá 20 millones de dólares

La ex-presentadora de la cadena Fox, Gretchen Carlson, que denunció a su ex-consejero delegado de la cadena, Roger Ailes, por acoso sexual, ha llegado a un acuerdo con la empresa madre 21st Century Fox de 20 millones de dólares, de los que parte pagará el propio Ailes.

La compañía ha emitido una disculpa a la periodista, con lo se admite el acoso que habría sufrido. “Lamentamos y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fuese tratada con el respeto y la dignidad que ella y otras de nuestras colegas se merecen”, escribió la cadena en un comunicado.

Parecía imposible cuando en verano se supo que la presentadora de esta cadena demandó por acoso sexual al todopoderoso presidente y consejero delegado de Fox Noticias. Después vinieron otras declaraciones de más periodistas de televisión, entre ellas la famosa Megyn Kelly, que le acusaron de lo mismo, tras lo que el directivo tuvo que dimitir.

La compañía también dio cuenta de la marcha de Greta Van Susteren, aunque no se indicó la causa de su salida. Esta periodista, durante una entrevista publicada el mes pasado en “The Daily Beast” respaldó a Roger Ailes, y reconoció que no creía que este hubiese acosado sexualmente a Gretchen Carlson, sobre la que indicó que “no está muy contenta por el hecho de que no le hayan renovado el contrato”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones