espaciodircom.com - ADECEC renueva el código ético de las consultoras de comunicación

ADECEC renueva el código ético de las consultoras de comunicación

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha renovado el código ético de las agencias de comunicación desarrollado por la organzación, cuya presentación se convirtió en uno de los momentos más destacados de la Asamblea de la asociación, por cómo afecta al sector de la comunicación.

Este nuevo código, avalado por las instituciones europeas e internacionales equivalentes a ADECEC, reúne todas las características para convertirse en la referencia ética del sector, estableciendo los nuevos estándares por los que se guiarán los profesionales de la comunicación.

El nuevo documento, que fue aprobado por unanimidad por los socios asistentes a la Asamblea, fue presentado por Almudena Alonso, presidenta de la organización, quien afirmó que “desde la asociación queremos garantizar que las consultoras de comunicación destacamos en transparencia, buenas prácticas y responsabilidad", y añadió que, "además, surgen nuevos retos éticos con las tecnologías cambiantes, nuevos canales y complejidad creciente del entorno de stakeholders. Por ello, hemos decidido renovar nuestro código ético con la finalidad de impulsar una mayor autorregulación que sirva como referente de pautas de comportamiento del sector".

De esta manera, la pertenencia a la asociación garantiza que una agencia cumple con los estándares éticos más exigentes. En este sentido, Jaime Lobera, ex-director de marketing de Campofrio insistió en que “debemos dejar de ver las diferencias entre unos departamentos y otros y dejar de encasillar los trabajos de cada uno de ellos, porque las ideas realmente buenas vienen de un planteamiento exigente en el que los distintos departamentos y agencias se unen para dar vida a un relato completo alineado con la marca y los ciudadanos”. Lobera reivindicó, además, que “los comunicadores y equipos de relaciones públicas deben formar parte del planteamiento de las campañas desde el primer momento ya que aportan un punto de vista global que tiene en consideración nuevos y distintos públicos y argumentos que enriquecen y completan el resultado final de cualquier campaña”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS