Reporteros Sin Fronteras renueva su Junta Directiva en España

La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha celebrado una Asamblea General Ordinaria en la que se han nombrado una serie de nuevos cargos que se incorporan a la dirección de la asociación.

Debido al confinamiento por la crisis coronavirus, esta reunión anual de socios se ha celebrado mediante una videoconferencia en la que los asistentes a la Asamblea han aprobado por unanimidad la memoria de actividades de 2019, el balance contable de la organización para 2019 y el presupuesto para 2020.

Una reunión previa de la Junta Directiva de la organización ha distinguido como presidenta de honor a la periodista María Dolores Masana, que presidió RSF España de 2003 a 2011, con el objetivo de reconocer “su dedicación y su amor por esta organización”, y como su contribución a la solvencia y reputación de la que goza hoy la organización.

Además, la Junta Directiva aprobó que la corresponsal Edith Rodríguez Cachera, se incorpore a la Junta como vicepresidenta segunda en sustitución de Alicia Gómez Montano, fallecida recientemente; al tiempo que el periodista Álvaro Vega Cid, hasta ahora vocal de la junta, ha sido nombrado tesorero, un cargo que hasta la fe ha había venido ocupando Carmen Rengel.

RSF España cuenta además a partir de ahora con tres nuevos vocales: José Antonio Guardiola, director del espacio En Portada de TVE; Myriam Redondo, especialista en verificación de datos y profesora de la UCM; y Ebbaba Hameida, reportera de la cadena pública RNE.

Rafael Panadero, jefe de internacional de la Cadena SER, deja su puesto en la junta tras seis años de intenso trabajo de portavocía y representación de la entidad; al tiempo que Alfonso Armada continúa al frente de la asociación como presidente.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones