Tesa Díaz-Faes, dircom de Nueva Pescanova, nueva presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de Galicia

La Asociación de Directivos de Comunicación ha renovado la junta directiva de su delegación en Galicia que, a partir de ahora, estará presidida por Tesa Díaz-Faes, directora corporativa de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova.

La nueva junta directiva de Dircom Galicia, elegida para el período 2020-2024, se compone además por otros profesionales con reconocida trayectoria, entre los que destacan Isaac González (Abanca) como vicepresidente; Emma Cid (Torres y Carrera) como secretaria; Boris Gayoso (Cecubo Group) como tesorero; y los vocales María Sande (Coca-Cola European Partners), Pati Blanco (El Corte Inglés), Amalia Gallego (Balneario de Mondariz) y Luis Fraga (Formador en Comunicación).

La Junta ha sido ratificada por la asamblea general de socios, reunida en sesión extraordinaria tras una sesión ordinaria para aprobar los resultados del pasado ejercicio. La nueva presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, en nombre de su junta directiva, ha agradecido a la junta saliente, presidida por Amalia Baltar, el trabajo realizado durante su legislatura.

Tesa Díaz-Faes, licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, PDD del IESE y Proyecto Promociona de CEOE y ESADE, cuenta con una larga trayectoria desarrollando estrategias de comunicación corporativa, de crisis y de producto en sectores de consumo, banca, energía, tecnología y asociaciones empresariales. Además, ha ejercido el periodismo en medios como El Mundo, Telecinco, Europa Press o The Miami Herald, y es miembro del claustro de profesores del Máster de Dirección en Comunicación y Publicidad (MCP) de ESIC Business & Marketing School.

El programa que la nueva directiva desarrollará durante los próximos cuatro años se basa en convertir a la Delegación Dircom Galicia en la Delegación Dircom Noroeste, aglutinando a los directores de comunicación de Asturias y consolidando a Dircom como la asociación de profesionales de la comunicación de referencia en el mundo empresarial e institucional en el Noroeste peninsular.

Además, pretende fomentar las relaciones institucionales de los asociados, con la finalidad de que Dircom se convierta en facilitadora de una red de relaciones relevantes para los profesionales de la comunicación en cada una de las provincias, y organizará un congreso anual enfocado a posicionar a los directores de comunicación como pieza estratégica en las compañías y organismos, ensalzando su figura ante diferentes stakeholders con el objetivo último de conseguir un mayor desarrollo de la profesión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones