espaciodircom.com - La Universidad de Sevilla presenta su nuevo Máster en Comunicación sobre Defensa y Seguridad

La Universidad de Sevilla presenta su nuevo Máster en Comunicación sobre Defensa y Seguridad

La Universidad de Sevilla va a poner en marcha un nuevo Máster en Comunicación para la Defensa y la Seguridad durante el próximo curso académico, un título propio que se incluirá en la oferta 2020-21 del Centro de Formación Permanente (CFP) de la institución académica, que celebrará su primera edición a partir de octubre en las instalaciones de la Facultad de Comunicación, institución desde donde ha sido impulsado.

Este máster constituye una apuesta estratégica de la Universidad de Sevilla y de la Facultad de Comunicación, que asume la titulación como centro un año después de haber celebrado su 30 aniversario.

Este título propio, codirigido por la profesora María del Mar Ramírez Alvarado y el profesor José Luis Rojas Torrijos, es de carácter profesionalizante y ofrece especialización en la gestión de comunicación en instituciones y empresas del sector de la defensa y la seguridad, en crecimiento en España.

Se trata de un máster único en su temática a nivel nacional que tiene como objetivos, por un lado, dar respuesta a necesidades de formación específica para la defensa y la seguridad, tanto para instituciones como para empresas y, por otro, acercar al conocimiento de la ciudadanía las labores que realizan las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado y su contribución a la defensa del orden constitucional y de la paz y el desarrollo en el mundo.

Se pretende de esta manera ahondar en el conocimiento de un sector, como el de la defensa y la seguridad, que sigue siendo un gran desconocido por buena parte de la ciudadanía. Hablar de defensa y seguridad no solo es hacerlo de empresas e instituciones vinculadas al Ejército, sino también con la industria auxiliar, así como instituciones y organismos dedicados a la cooperación al desarrollo y que colaboran con las Fuerzas Armadas en misiones internacionales.

Este máster ofrece al alumnado una formación integral en comunicación estratégica vinculada tanto a la defensa y la seguridad, como a la geopolítica, la inteligencia, la internacionalización, la industria de la defensa y la cooperación al desarrollo.

El máster cobra más vigencia tras la crisis generada por el Covid-19, donde se ha puesto de manifiesto tanto el papel clave que desempeñan las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en su labor de apoyo logístico y, sobre todo, de ayuda a la ciudadanía; como la relevancia de la estrategia de comunicación como pieza clave en la gestión de situaciones de crisis.

El máster contará con la participación de medio centenar de profesores y consta de ocho módulos obligatorios: Estrategias de comunicación; Instituciones y empresas vinculadas a la Seguridad y la Defensa; Defensa, paz y seguridad en el ámbito internacional; Geopolítica, Economía y Sociología de los Conflictos; Servicios de Inteligencia y Seguridad. Terrorismo y ciberterrorismo; Prevención y gestión de situaciones de crisis y catástrofes; Comunicación para la defensa y la seguridad; y Comunicación e industria de la defensa. Además, hay dos módulos optativos: Comunicación y seguridad ciudadana, y Comunicación y cooperación al desarrollo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones