María Méndez, nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Galicia

María Méndez ha sido nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Galicia, en sustitución de Arturo Maneiro, que a finales del mes de julio había anunciado que cesaba en el cargo durante el acto de entrega del Premio Diego Bernal 2020.

La de la hasta la fecha Vocal de Formación y Desarrollo de la organización fue la única candidatura que se presentó para ostentar esta posición, por lo que tomó posesión  del cargo durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la asociación acompañada de un nuevo equipo directivo conformado por Pepe Castro, que repite como vicepresidente; Martín F. Vizoso como tesorero; Lalo Pavón, secretario; y Alfonso Riveiro, Rosa Vilas, Paula Pájaro, Miguel Ángel Rodríguez, Virgilio Costas, Caetano Díaz, como vocales.

En este nuevo equipo directivo, Luisa Fernanda Torres ejercerá como vocal de Comunicación; y Octavio Rodríguez como delegado de Pontevedra; Juan José Feijóo como delegado de Orense; y Chus Castro como delegada de Coruña.

María Méndez, que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster en Comunicación de crisis por el IESE, está especializada en información económica y comunicación institucional y ha sido comentarista en programas de debate de varias cadenas de televisión y radio.

Fue directora de Comunicación del Consejo Nacional de Economistas de España y directora de Gabinete de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), organización a la que asesora en la actualidad. Además, ejerció como periodista del diario económico Cinco Días y la revista Mercado, medios de los que llegó a ser delegada en Galicia.

Méndez ha desarrollado su carrera profesional en varias emisoras de radio y periódicos de la Comunidad Autónoma de Galicia, y ha colaborado en distintos programas de televisión, llegando a dirigir un programa de Empresas gallegas del 2000. Además fue directora de la revista Empresarios y es autora de los libros “La información en las instituciones europeas” y “Hacia una Unión Económica y Monetaria”.

Por otra parte, es fundadora de la delegación gallega de la Asociación de Directivos de Comunicación y socia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones