Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

LLYC se expande en Chile con la compra de Factor C Comunicaciones

La consultora de comunicación y asuntos públicos LLYC acaba de anunciar la compra del 90 % de Factor C Comunicaciones de Chile, una operación con la que duplicará su tamaño en el mercado chileno, donde ya actúa desde el año 2014 con un equipo propio.

El proceso de integración de las dos compañías se hará a lo largo de 2021 hasta operar como una estructura única bajo la marca LLYC. Con más de 12 años de presencia en el mercado, Factor C es en la actualidad una de las compañías de referencia en el sector de la comunicación chileno, y su adquisición permitirá a la consultora global española reforzar su presencia en ese mercado con un equipo de más de 30 consultores, avanzando en su objetivo de posicionarse entre las principales agencias del país durante los próximos años.

La incorporación de Factor C hará que LLYC amplíe su expertise en gestión de medios, comunicación financiera, farma, multinacionales, asuntos públicos y gestión de crisis, al tiempo que fortalece su oferta de valor en Chile por medio de las soluciones globales de la compañía en comunicación digital, data analytics, creative technology, engagement, gestión de stakeholders y relatos emblemáticos, entre otros.

Aunque desde el primer momento ambas compañías aprovecharán las sinergias de soluciones y expertise, la integración de sus operaciones se llevará a cabo por etapas a lo largo de 2021, en un proceso en el que Marcos Sepúlveda, dirigirá LLYC Chile, al tiempo que Mª Soledad Camus liderará Factor C, de forma que la gestión de los trabajos con los clientes se mantendrá como hasta ahora, sumando áreas de expertise como valor agregado. Ambos reportarán a Juan Carlos Gozzer, socio y director general de la Región Sur de la conslutora.

Factor C Comunicaciones es una agencia de comunicación estratégica y asuntos públicos focalizada en entregar a sus clientes una amplia gama de soluciones de consultoría que les permiten aumentar su liderazgo y reputación. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario, caracterizados por su compromiso, talento, pasión, rigurosidad y motivados por la construcción de soluciones creativas, y entre los servicios queofrece destaca lo de comunicacioón estratégica, asuntos públicos, gestión de crisis, análisis de entornos, comunicaciones internas, comunicación digital, entrenamiento de vocería, comunicación financiera y relacionamiento, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones