Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Ponen en valor a las agencias de comunicación como salida profesional en el ámbito del periodismo

La posibilidad de crear una agencia de comunicación o formar parte de una de ellas como salida profesional para los futuros periodistas ha centrado la temática de una mesa redonda desarrollada durante la tercera jornada del Curso de Periodismo que se está impartiendo en Alcañiz.

 

Bajo el título Cómo crear una agencia de comunicación para la empresa y ser tu propio jefe, los ponentes han expuesto como fueron sus comienzos y el trabajo que han venido realizando desde que se iniciaron en dicho campo.

En el debate han participado Andrés Dulanto, periodista y jefe de economía de OK Diario; Santiago Izuel, periodista y socio de IZE Comunicación; Eduardo Sánchez, periodista y socio de Comunicanza; y Susana Campos, directora del Baúl de la Comunicación con sede en Caspe, que han completado una mesa redonda moderada por Mercedes Gracia, jefa de prensa de Cámara de Comercio.

Andrés Dulanto ha señalado que la honestidad con las empresas es una de las claves más importantes y, por eso, cuando llaman a las puertas de las agencias de comunicación hay que explicarles «hasta donde puedes llegar». «Lo importante es que nunca se debe mentir», ha añadido.

Por su parte, Santiago Izuel, ha dado a conocer a los asistentes diez pautas para poner en marcha una agencia de comunicación, y ha destacado que «hay que tener principios y mantenerlos porque ya encontrarás por el camino a quien nos lo tenga».

Eduardo Sánchez, ha explicado que, «una gabinete de comunicación tiene sus ventajas e inconvenientes como también los tiene otros aspectos de la vida», mientras que Susana Campos, ha contado sus inicios como agencia y cómo fue el proceso de retornar a su localidad natal, indicando que «fraguar la estrategia de una empresa y en este caso de una agencia de comunicación tiene su proceso evolutivo».

Por último, la moderadora de la mesa, Mercedes Gracia, ha destacado en su intervención que para trabajar en un gabinete de prensa «es aconsejable haber estado antes en un medio de comunicación», ya que «te hace ponerte en el lugar del otro y te lleva a comunicarte mejor».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones