Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Aurora Mínguez, nueva presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España

Aurora Mínguez será nombrada nueva presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España, posición en la que sustituye a Alfonso Armada, que ha sido elegido presidente honorífico de la organización.

 

Será el próximo día 3 de noviembre cundo se hagan oficiales los relevos en esta organización, abriendo una nueva etapa que comienza y que pone fin a cuatro años de mandato de Alfonso Armada.

Mínguez ha sido corresponsal de RTVE en Berlín y París durante 20 años y es una experta en temas europeos. Galardonada con el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo y ex directora de los programas “Más Europa” y “Nosotros los Europeos” en RTVE, ha colaborado también con medios de comunicación españoles, franceses y alemanes sobre cuestiones de la Unión Europea.

Acompañarán a Mínguez en esta nueva etapa Íñigo Alfonso que dirige y presenta el informativo matinal “Las Mañanas” de RNE, puesto que asumió después de dirigir el espacio “Informativo noche; y Carlos Sánchez, que será designado como nuevo tesorero de RSF España, y que tiene a sus espaldas 40 años de experiencia en el ámbito del periodismo económico y nacional.

Por otro lado, Lula Gómez se suma a RSF España como vocal. Fue jefa de prensa del Ministerio de Defensa de España entre 2010 y 2011, y en la actualidad dirige una agencia de contenidos y es especialista en periodismo con perspectiva de género.

En relación con su nombramiento, lla nueva presidenta ha explicado que “asumo esta presidencia con enorme responsabilidad en un momento difícil para la información de calidad en España, Europa y el mundo. Lucharé, sumando todos los talentos posibles, contra la desinformación y el acoso contra los profesionales del periodismo y, muy especialmente, contra las mujeres periodistas, cada vez más numerosas en este sector, amenazado por la precariedad y las presiones políticas y/ o económicas".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones