Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Jen Pseki, portavoz de la Casa Blanca, da positivo en coronavirus

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se ha contagiado de coronavirus, y ya se encuentra en confinamiento a la espera de su recuperación.

 

Psaki estuvo hace pocos días con Joe Biden, y al poco tiempo supo que varios miembros de su familia habían contraído el virus. Finalmente, y a la espera de hacerse la prueba para saber si ella también se había contagiado, decidió cancelar su viaje con el presidente de Estados Unidos para la cumbre del G-20 en la que Biden participó junto a varios líderes internacionales.

Finalmente, se ha confirmado que la portavoz del Gobierno norteañericano tiene Covid-19, aunque muestra síntomas leves, puesto que está vacunada y por lo tanto está protegida.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha hecho una prueba nada más conocerse el contagio de su jefa de prensa; prueba tras lo que ha dado negativo; a lo que ha contribuido que, debido a su edad (cumplirá 79 años este mes de noviembre), ya tiene una tercera dosis administrada.

Tras dar negativo en cuatro pruebas de coronavirus, puesto que se las realizaba diariamente desde el pasado miércoles, fue a la quinta, realizada el domingo, cuando se supo que había dado positivo. Los test suelen ser efectivos, pero no al 100 %, por lo que, en caso de contagios cercanos, se debe mantener la prudencia y la cuarentena para evitar que el brote pueda expandirse.

Por lo pronto, Psaki ha comunicado que permanecerá aislada durante 10 días, y a la espera de que la próxima prueba dé negativo para confirmar su recuperación y volver a trabajar presencialmente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones