Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Netcom, el encuentro anual de comunicadores catalanes, cumple 10 años

Netcom, el encuentro anual de reflexión y diálogo del sector de la comunicación organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación en Cataluña, ha celebrado su décimo aniversario.

 

Más de 250 profesionales de la comunicación pertenecientes a las principales empresas e instituciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña se han reunido en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, en un acto que tuvo como invitado el actor Pepe Plaza, que ha amenizado el encuentro con el espectáculo Las mil caras del dircom.

Maria Lluïsa Martínez Gistau, presidenta de Dircom Cataluña, ha destacado en su discurso institucional la “flexibilidad” como una de las principales virtudes de los profesionales de la comunicación, que tienen que adaptarse a grandes cambios y a un “entorno incierto y cada vez más exigente”, como el vivido a raíz de la pandemia.

Por ello, considera que los dircoms “son y tienen que ser la voz de la conciencia de las organizaciones”, hecho que permita “establecer relaciones honestas, responsables y generadoras de confianza” con los grupos de interés.

Giménez ha afirmado que ahora los directores de comunicación son más multidisciplinares que hace diez años y tienen “vocación de llegar a muchas más persones y de una manera más transparente”. Una “ambición que es radicalmente nueva”.

Aprovechando el décimo aniversario de Netcom, durante el acto se ha estrenado el documental El gran cambio, una producción de Tics Mediáticos que narra la evolución de la profesión de directivo de comunicación durante los últimos años.

A partir de la experiencia personal y profesional de seis directivos -Igone Bartumeu (Coca-Cola), Jordi García Tabernero (Naturgy), Maria Lluïsa Martínez Gistau (CaixaBank), Jordi Romañach (El Corte Inglés), Cristina Salvador (Both) y Joan Cuenca (Blanquerna-URL)-, el documental narra los cambios en las relaciones entre empresas y medios, el impacto de la irrupción de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, así como la consolidación del perfil de directivo de los dircoms.

La Asociación de Directivos de Comunicación de Cataluña, nació en 2007 y cuenta con 236 asociados, todos ellos profesionales de la comunicación de empresas e instituciones con sede en la Comunidad Autónoma.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones