Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Juan Pablo Bellido, nuevo decano del Colegio de Periodistas de Andalucía

Juan Pablo Bellido ha sido nombrado nuevo decano del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA), y estará al frente de la nueva Junta de Gobierno de la organización, que está integrada por un equipo de personas que ejercen la profesión en todas las provincias andaluzas.

 

Juan Pablo Bellido Muñoz, adscrito a la Demarcación de Córdoba, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario Fin de Carrera y máster en Comunicación Institucional y Política, es editor del grupo Comunica | Innovación Social, y colaborador de Diario Córdoba y del programa ‘No son horas’ de Onda Cero.

Autor del libro Twitter como herramienta para la comunicación política, es miembro del Grupo de Investigación “Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes” de la Universidad de Sevilla, donde es profesor universitario desde 2014, este profesional se incorporó a la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en 2017 y, desde 2019, preside su Demarcación en Córdoba.

La organización de la nueva Junta de Gobierno en áreas de trabajo es una de las principales novedades de la propuesta presentada por el nuevo decano. De esta manera, al frente del Área de Colegios Profesionales estará Eva Navarrete; Álvaro López se hará cargo del Área de Comunicación; José Antonio Martínez Liébana estará al frente del Área de Deontología; María Pilar Molero, en el Área de Formación; Teresa Santos Garrote será responsable del Área de Igualdad; Teresa Suárez se encargará del Área de Innovación y Ángeles Fernández Barrero, del Área de Universidades.

El equipo se completa con Ángel Fernández Millán, en el Vicedecanato Segundo; José Barrera Castaño y Antonio Jesús Roldán como secretario general y vicesecretario general, respectivamente; y con Regla Jiménez y María José López como tesorera general y vicetesorera.

El objetivo de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas andaluz es “continuar haciendo del CPPA una entidad verdaderamente representativa de la profesión periodística en Andalucía”, ha asegurado el decano, quien ha expresado su agradecimiento al grupo de personas que conforman su equipo, diez mujeres y seis hombres procedentes de las diez demarcaciones en las que se organiza territorialmente la entidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones