Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La delegación de Castilla y León de la Asociación de Directivos de Comunicación da sus primeros pasos
La comunicación en tiempos de crisis ha sido el tema central del primer encuentro de la Asociación de Directivos de Comunicación en la Comunidad de Castilla y León que se ha celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

El principal objetivo de esta jornada era congregar a todos los profesionales de la comunicación que quieren formar parte de este proyecto que, en otros aspectos, pretende contribuir al desarrollo económico y social de Castilla y León, a través del intercambio y la cooperación en materia de comunicación, entre diferentes instituciones y empresas. El primer desayuno de trabajo ha servido también para presentar el proyecto de creación de la delegación de Dircom en Castilla y León que se llevará a la Asamblea General del próximo 25 de junio para su aprobación.

En la primera actividad previa a la constitución de la organización en Castilla y León ha participado el presidente de la misma, José Manuel Velasco, para presentar el anuario de la comunicación 2009 y el decálogo de comunicación contra la crisis.

Más de treinta directores de comunicación de empresas de la Comunidad han escuchado sus explicaciones, en las que ha destacado la importancia de “comunicar hechos en el corto plazo con estrategias a largo plazo, para no deteriorar ni la marca ni la posición competitiva”.

A través de la Asociación se potenciará la imagen del empresariado de Castilla y León dando a conocer sus proyectos y proyección a nivel regional nacional e internacional.

La delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación en Castilla y León cuenta ya con 17 socios, entre los que se encuentran, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Feria de Valladolid, Iberdrola, Telefónica, Aciturri Aeronáutica, El Corte Inglés, Atos Origin, Bodega Emilio Moro, Grupo Matarromera, Inforpress, Universidad de Salamanca, IE University, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Europea Miguel de Cervantes y cinco socios a título personal enmarcados en las categorías de socio joven, socio docente y socio de conocimiento o autónomo. Todos ellos se convertirán en socios fundadores tras la aprobación del proyecto en la Asamblea del 25 de junio.

Para poner en marcha este proyecto, se creó inicialmente una comisión gestora formada por el responsable de relaciones externas de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Aniano Gago; la responsable de comunicación de Telefónica en Castilla y León, María José Gutiérrez; la directora de comunicación de Iberdrola en Castilla y León, Silvia Herrero; el director general de la Bodega Emilio Moro, David Espinar; Geoffroy Gerard, de la IE University y el director de comunicación de la Junta de Castilla y León, Ángel Losada.

Uno de los principales objetivos es reforzar el papel que tiene la comunicación como herramienta estratégica imprescindible para el desarrollo y la sostenibilidad de las organizaciones y destacar la importancia de la profesionalización de quienes desarrollan funciones en este campo para que puedan promover un comportamiento ético y respetuoso con lo valores de la Comunidad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones