Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Denuncian que el PSOE gallego paga con fondos de la Diputación de A Coruña el salario de su nuevo jefe de prensa

La Diputación Provincial de A Coruña, que preside el líder del PSOE gallego, Valentín González Formoso, acaba de contratar como asesor al periodista Domingo Sampedro, coincidiendo con el inicio de sus funciones como director de comunicación de esta formación política.

 

De esta manera, la Diputación de A Coruña se gastará 60.238 euros brutos anuales para sufragar el salario de Domingo Sampedro, el periodista al que el nuevo PSOE gallego ha encargado las labores de dirección de comunicación para la formación en Galicia, un nombramiento que ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el que se le atribuyen funciones con “especial dedicación” en el asesoramiento de ayuntamientos.

Sin embargo, según fuentes de esta formación política, las funciones del periodista son, a todos los efectos, las de dirigir el aparato de comunicación del partido, tratándose de un trabajo al que lleva dedicado algunas semanas, y siendo la persona que se comunica directamente con los redactores para la difusión de comunicados y declaraciones de carácter orgánico y ámbito autonómico.

El líder del PSOE gallego, Valentín González Formoso, es también presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, y el cargo de presidente provincial le permite controlar, aliado con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), un presupuesto cercano a los 200 millones de euros anuales.

La llegada de Sampedro desde La Voz de Galicia a la dirección de comunicación del PSOE gallego se produce de la mano de José Manuel Lage, una de las personas de confianza de Formoso y relacionado familiarmente con el periodista.

En las bases de datos de la formación política, Sampedro figura como referente para asuntos de prensa en Galicia, dándose la circunstancia de que la institución que lo ficha y para la que se le atribuye dedicación especial tiene sede en A Coruña, mientras que la sede del PSdeG, formación para la que trabaja, está en Santiago de Compostela.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones