Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Pilar García nueva dircom de AstraZéneca

Pilar García de la Puebla ha sido nombrada nueva directora de comunicación de AstraZéneca en sustitución de Vicente Fisac, que dejó la compañía el pasado 14 de septiembre. En su nuevo cargo, Pilar reportará a Federico Plaza, Director de Relaciones Institucionales de la compañía.

Parece que finalmente Philippa Rodríguez, presidenta del laboratorio, no ha aprovechado este cambio de Jefe de Prensa para darle a la Comunicación mayor importancia y convertirlo en cargo Directivo. Esto viene a demostrar, una vez más, que a pesar de los esfuerzos de asociaciones como ACOIF (Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica) por promover la Comunicación como herramienta estratégica, son muchos los laboratorios que operan en nuestro país que la relegan a un segundo plano. ¡Craso error!

Como responsable de esta área, Pilar se hará cargo del diseño, implantación y desarrollo del plan de comunicación de la compañía en España, en el contexto de una nueva cultura corporativa.

La nueva responable de Prensa no tiene experiencia alguna en el sector farmacéutico, pero sí en el mundo de la Comunicación. Durante los últimos ocho años, ha sido Manager de Comunicación y Marketing de R-Operador de Telecomunicaciones por Cable en Galicia. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección de Marketing por la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) y por la George Mason University.

Comenzó su trayectoria profesional como redactora en Radio España y posteriormente en TVE. Tras esta etapa desarrolló su carrera profesional como Ejecutiva de Cuentas en la consultora de comunicación Poweraxle.


De 1994 a 1999 trabajó en Burson Marsteller y Grupo Young & Rubicam, como Directora de la División de Comunicación Corporativa, asesorando a empresas e instituciones de diferentes sectores (alimentación, gran consumo, financiero, etc.).
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales