Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

María Cortina, nueva dircom de Siemens España

María Cortina ha sido nombrada nueva directora de la División de Comunicación Corporativa de Siemens en España, en sustitución de Herbert Lampka. Hasta su incorporación al Grupo Siemens, María Cortina era la directora ejecutiva de Comunicación Financiera y miembro del Comité de Dirección de Burson Marsteller en España.

Nacida en Bilbao, María Cortina es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y tiene un Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Desde el inicio, su trayectoria profesional está vinculada a la comunicación económica, en la que ha desempeñado varias funciones, tanto en los medios de comunicación como en diversos departamentos de comunicación del sector público y de empresas privadas.

Durante su carrera profesional, ha sido directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de NH Hoteles durante seis años y responsable tanto de la comunicación externa como interna de dicho grupo hotelero, así como del área de Responsabilidad Social de esta compañía.

Previamente, desempeñó las labores de gerente en el Departamento Corporativo de Comunicación del Grupo Telefónica, donde desarrolló diversas actividades internacionales y corporativas durante casi tres años. Con anterioridad, Cortina ocupó el cargo de Asesora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Hacienda y de la Agencia Tributaria, en donde trabajó, entre otros muchos asuntos, en la comunicación de la última reforma fiscal.

El Grupo Siemens en España cuenta con más de 4.800 colaboradores que trabajan en el desarrollo y la fabricación de productos, en el diseño e instalación de complejos sistemas y proyectos, y en la adaptación de una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente. Además, suministra innovadoras tecnologías y conocimientos para el beneficio de sus clientes.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales