Jordi Gutiérrez ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Casa Real, en sustitución de Javier Ayuso, y a las órdenes directas del Rey Felipe VI. Gutiérrez era hasta la fecha dircom de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), pero ya había trabajado en el departamento de prensa de La Zarzuela durante siete años, como segundo jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación.
Hace cinco años decidió cambiar de rumbo, poniéndose al frente de la comunicación de la patronal madrileña; pero el hecho de ser un veterano en temas reales y de contar con la absoluta confianza del nuevo monarca, le ha llevado a regresar a La Zarzuela.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su trayectoria laboral en 1977 en el vespertino El Noticiero Universal, dedicándose desde el principio a la información política catalana.
En 1981 compaginó esa actividad con su incorporación a los informativos de fin de semana de Radio Nacional de España en Cataluña, y posteriormente a la coordinación del informativo diario Cataluña Ahora en esta emisora. En 1982, y como especialista en política catalana, se incorpora al informativo del circuito regional de TVE en Cataluña, donde se responsabiliza del seguimiento de la campaña electoral de los comicios generales de ese año.
Nombrado jefe de informativos de Cadena Catalana de Radio en 1983, compatibiliza esa tarea con las de presentación y redacción del informativo-debate de fin de semana de TVE en Cataluña Cara a Cara. En ese año se incorpora también como jefe de la sección de España del diario Avui, y en 1984 es nombrado delegado en Madrid de TV3-Televisión de Cataluña, donde se responsabiliza además de la información gubernamental, parlamentaria e institucional, durante nueve años.
Desde 1993 hasta principios del mes de enero de 2010, ocupó el cargo de segundo jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de S.M. el Rey, con rango de Subdirector General; justo antes de ocupar el puesto de director de Comunicación de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, que abandona ahora para regresar a La Zarzuela.
En todos estos años, a pesar de los diferentes cargos de responsabilidad que ha ostentado, se ha mantenido con un perfil personal y profesional muy discreto.