Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Ana Serrano, nueva dircom del Ministerio de Hacienda

montoroAna Serrano ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Ministerio de Hacienda, donde estará a las órdenes directas del ministro Cristóbal Montoro. Serrano sustituye en el cargo a Julio Sánchez, quien ejercía como responsable de este departamento desde finales de 2012.

Serrano era hasta la fecha portavoz de Sepla Iberia, y con su llegada a la jefatura de comunicación y prensa del Ministerio de Hacienda, vendría a paliar el descontento de muchos periodistas "amigos" de Cristóbal Montoro con el anterior responsable del departamento.

Julio Sánchez ya había sido con anterioridad asesor de comunicación de Rodrigo Rato y dircom del Ministerio de Hacienda con el propio Cristóbal Montoro entre los años 2000 y 2004. En 2012, con la vuelta al gobierno del Partido Popular, Montoro volvió a contar con él como responsable de comunicación.

Sin embargo, parece que el Ministro de Hacienda ha tenido que ceder a las presiones de su círculo más cercano, que no le veía con buenos ojos.

Anteriormente, Ana Serrano había desempeñado el cargo de portavoz de Sepla Iberia, un cargo con el que se hizo popular en los medios de comunicación.

La nueva jefa de prensa del Ministerio de Hacienda ya trabajó en el equipo de Rodrigo Rato, y asesoraba en comunicación a Equipo Económico, una organización que se había enfrentado al propio Montoro por apoyar las energías renovables.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales