Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Catherine Loubier, nueva dircom de la alianza automovilística Renault - Nissan

La agrupación formada por las multinacionales automovilísticas Renault y Nissan ha anunciado el nombramiento de Catherine Loubier como nueva directora global de Comunicación de la alianza, en lo que supone un refuerzo de la infraestructura corporativa de la misma.

Loubier trabajará desde la sede de Renault en Boulogne, Francia, y supervisará el equipo global de Renault y de Nissan en la sede de Yokohama, Japón, según ha anunciado la alianza. "En la medida en que la Alianza tome el liderazgo mundial en la industria del automóvil, su gran experiencia en comunicación y consultoría estratégica resultará clave", ha indicado Nissan Renault sobre su nueva dircom.

Catherine Loubier empezó su carrera en 1996 en el sector privado, en el que ocupó diversos puestos asesorando a empresarios y personas encargadas de tomar decisiones en el sector financiero, del entretenimiento y energético en materia de comunicación y gestión.

Posteriormente, en el año 2006, pasó a formar parte del Gobierno de Canadá como directora de Comunicación del ministro de Transporte, Infraestructuras y Comunidades (2006-2010), del ministro de Asuntos Exteriores (2008-2010), y como secretaria de Prensa y portavoz del primer ministro (2015).

Posteriormente, ocupó el cargo de vicepresidenta de Asesoría Estratégica y Relaciones Públicas en una empresa líder en relaciones públicas de Canadá. Loubier cuenta con una licenciatura y un máster en Ciencias Políticas.

Desde su nuevo cargo, Loubier será la responsable de la comunicación global de la alianza, "cuyo objetivo es incrementar la visibilidad y el conocimiento interno y externo de la Alianza Renault Nissan. Como responsable de la estrategia de comunicación de la Alianza", han declarado fuentes de la compañía.

La nueva directora supervisará la comunicación del consejero delegado y de los ejecutivos de la alianza. "será la responsable de la narración corporativa, relaciones con los medios, eventos y patrocinios, gestión de la reputación y buenas prácticas. También se encargará de gestionar y crear sinergias entre las tres funciones de comunicación (Renault, Nissan y la Alianza) con el objetivo de mejorar su eficiencia", han explicado desde el grupo automovilístico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales