Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

David Barrientos, ex-dircom de ANFAC, nuevo manager de Comunicación Corporativa de Nissan

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha nombrado a David Barrientos, hasta la fecha director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), nuevo mánager de Comunicación Corporativa de la compañía en España.

Según ha informado la propia compañía, Barrientos también será el portavoz y máximo responsable de la empresa japonesa en Madrid, dado que ésta tiene su sede en España en Barcelona. Además, asumirá las labores de comunicación sobre movilidad inteligente y liderará las acciones de comunicación dentro del Plan Nissan Madrid.

Según  fuentes de Nissan, Barrientos representará "un importante refuerzo" para afrontar los retos del nuevo plan estratégico de la firma, ya que cuenta con un "extenso conocimiento" del mercado español y de las bases de la industria de la automoción. "En su nueva etapa, David Barrientos desarrollará su labor de Comunicación de la marca desde las oficinas de Nissan en Madrid, convirtiéndose en un magnífico representante de la misma", ha asegurado la compañía.

Este nombramiento forma parte de la reorganización del departamento de Comunicación de esta empresa en España, al que se incorporó recientemente Carmen Orra en las áreas de Comunicación Corporativa y de Producto; mientras que Alexander Shaw continuará al frente de la Comunicación de Vehículo Eléctrico y de Tecnología.

En abril, el área de Comunicación Interna se reforzó con la llegada de Elisenda Fornols, mientras que Eduardo Sánchez, anterior responsable de Comunicación y de flota en Madrid, pasó a desarrollar una nueva función como responsable de vehículo eléctrico para los organismos oficiales.

Por otra parte, Francesc Andreu, actual mánager de Comunicación de Producto de Nissan en España, se jubilará a principios del próximo año, después de 41 años en la empresa, en los que ha ejercido diferentes labores en las áreas de Comunicación y Márketing.

Ante todos estos cambios, el director de Comunicación de Nissan, Francesc Corberó, se ha mostrado "muy ilusionado" con este equipo renovado, con el que Nissan afronta los nuevos retos de Comunicación que se plantean en el sector.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales