Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Ramón Alarcón, nuevo director de comunicación del Real Betis Balompié

Ramón Alarcón Rubiales ha sido nombrado nuevo director de comunicación, marketing y protocolo del Real Betis Baolmpié, un cargo que ya existió en el Betis en la figura de Mercedes Galindo, nombrada en su momento por el entonces administrador judicial José Antonio Bosch, y que abandonó la entidad poco tiempo después.

Según informó Radio Sevilla, Alarcón, que hasta la fecha era consejero de la organización, ha sido nombrado nuevo dircom del club por Angel Haro que tenía en mente la necesidad de remodelar el organigrama de la entidad, y no sólo en lo deportivo.

Ramón Alarcón es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y MBA por la Dublin City University. Empezó su carrera profesional en el área internacional de Ayesa, para luego incorporarse a la auditora Arthur Andersen. Desde 2002 era socio y director general de la empresa de marketing Below Group, donde ha desarrollado proyectos vinculados a la explotación de patrocinios tales como la exposición itinerante de Fernando Alonso o la gestión de los patrocinios del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A la espera de que el club comunique este movimiento en su organigrama, se desconoce si Alarcón dejará su puesto en el consejo para únicamente ocupar un puesto como alto ejecutivo de la entidad verdiblanca; o si compaginará ambos cargos, a la vez que también delimitaría las funciones que hasta la fecha realizan Julio Jiménez, como director de comunicación, e Ignacio Lasa, como director de marketing.

Alarcón Rubiales fue nombrado consejero tras la Junta Extraordinaria de accionistas del 23 de septiembre de 2015, en la que Ángel Haro y José Miguel López Catalán se hicieron con el control accionarial. Junto a él, Cayetano García de la Borbolla, Rafael Salas y María Victoria López Sánchez también fueron nombrados consejeros de la entidad verdiblanca, aunque el primero de ellos presentaría su dimisión meses después. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales