espaciodircom.com - El director de comunicación global de Apple abandona su puesto

El director de comunicación global de Apple abandona su puesto

Steve Dowling, director de comunicación global de Apple ha anunciado su decisión de emprender nuevos proyectos profesionales tras permanecer 16 años en la firma, y cinco dirigiendo el área de comunicación y relaciones públicas.

La salida del ejecutivo se ha producido poco después de la presentación de los nuevos productos de la compañía, uno de los eventos clave en la agenda anual de la empresa.

La salida de Dowling supone un cambio importante para una empresa en plena evolución de su línea de negocio, en un momento en el que la guerra Estados Unidos-China puede afectar a los beneficios de la compañía.

Dowling se ha despedido con un breve comunicado en el que ha reseñado que "después de 16 años en Apple, innumerables notas clave, lanzamientos de productos y las ocasionales crisis de relaciones públicas, he decidido que es el momento adecuado para alejarme de nuestra notable compañía”, para añadir que “esto es algo que ha estado en mi mente por un tiempo, y que tomó más fuerza durante el más reciente -y para mí el último- ciclo de lanzamientos“.

Su sustituto, temporal, será Phil Schiller, el director de marketing de la compañía, que asumirá de forma interina las funciones de Dowling mientras la empresa busca a un responsable de comunicación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales