espaciodircom.com - Franco Martino, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica

Franco Martino, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica

Franco Martino ha sido nombrado nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la filial española de Ferrero Ibérica. El hasta la fecha responsable de la estrategia de medios de la compañía ha sido nombrado director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, en sustitución de Roberto Torri, quien tras ocho años en el cargo y más de 30 en la compañía, ha alcanzado el momento de su jubilación.

Según cuentan en la web especializada Dulces Noticia, Martino se incorporó a Ferrero en 1984, donde entre 1991 y 1994 desempeñó el cargo de Group Product Manager, para pasar en 1995 a integrarse en Starlux, compañía del Grupo Danone, como director de Marketing de la División de Alimentación. Tras dos años en el puesto, en 1997 volvió a Ferrero como Marketing Director de la compañía en España y Portugal y permaneció al frente del departamento hasta 2004.

De 2005 a 2012, asumió las funciones de Media & Sponsoring Director de Ferrero Ibérica, responsabilidades que compaginó, de 2012 a 2014, con la de Media Manager de Kinder en Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Turquía y Grecia, además de en España y Portugal.

En 2014 fue nombrado IMC & Media Strategy Management de Ferrero Ibérica, donde se encargó de gestionar la estrategia de medios de las marcas de la compañía: Ferrero Rocher, Mon Chéri, Nutella, Kinder Surprise, Kinder Chocolate, Kinder Bueno y Tic Tac, con el fin de impulsar la eficacia de los planes de comunicación y el uso eficiente de los diferentes puntos de contacto entre la compañía y sus públicos objetivos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales