espaciodircom.com - Alejandro Kowalski, será nombrado nuevo director de comunicación de Telefónica

Alejandro Kowalski, será nombrado nuevo director de comunicación de Telefónica

Alejandro Kowalski va a ser nombrado nuevo director de comunicación de Telefónica para el mercado español, en sustitución de Juan Emilio Maillo, que hace algunas fechas abandonó la compañía para dirigir el equipo de comunicación de la vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La operadora sumará de esta manera un nuevo profesional de la comunicación a su ya abultada cifra de directivos en este área, que pasa por ser el mayor aparato de comunicación del país, y todo ello a escasas fechas del anuncio del nombramiento de Francisco Álvarez como nuevo director de Comunicación Estratégica de la compañía, donde estará a las órdenes de la responsable Global de Comunicación, Eva Fernández, que a su vez está a las órdenes de Eduardo Navarro, el todopoderoso director general de Estrategia y Asuntos Corporativos, puesto al mando del ejército de comunicadores de la operadora por su presidente, José María Álvarez-Pallete.

Cuentan fuentes internas conocedoras del proceso, que estos dos últimos nombramientos e incluso los anteriores, estarían avalados y refrendados por Luis Abril, quien fuera Secretario General Técnico de la compañía con mando en plaza sobre el área de comunicación hasta el año 2012, cuando fue cesado de manera fulminante por César Alierta para poner en marcha una consultora externa desde la que sigue asesorando a varias compañías del Ibex. Precisamente Luis Abril sigue siendo el principal referente de comunicación de Teléfonica y su presidente, ya que sigue disfrutando de un envidiable contrato de asesoramiento externo y no hay decisión del equipo de comunicación y del propio Álvarez-Pallete que no lleve su particular sello.

El caso es que en Telefónica estarían esperando el mejor momento para anunciar la incorporación de Kowalski como responsable de comunicación para el mercado español, que en estos momentos vive convulsionado por la crisis sanitaria, social, política, y económica del coronavirus.

Kowalski es hasta la fecha el número dos la Dirección General de Comunicación y Presidencia de Gas Natural Fenosa, al frente de la cual se encuentra Jordi García Tabernero, y con anterioridad había desarrollado su labor profesional en el Banco Popular.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional como periodista en Diario 16. Ha trabajado en la Comisión Europea, en la Dirección General de Comunicación, y ha sido corresponsal en Los Ángeles para varios medios de comunicación. En 2003, se trasladó a Madrid, donde fue director de Burson-Marsteller en España. Entre el 2006 y el 2012 desempeñó el cargo de director de Comunicación y Marca del Banco Pastor, y en 2012, tras la integración de esta entidad financiera en el Grupo Banco Popular, pasó a ocupar el cargo de director de Comunicación de la entidad.

Además de la carrera de periodismo, ha estudiado un Máster en Relaciones Internacionales por Sussex University (Reino Unido) y un Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales