espaciodircom.com - Henrik Wenders, nuevo vicepresidente de Comunicación y Estrategia de Marca de Audi

Henrik Wenders, nuevo vicepresidente de Comunicación y Estrategia de Marca de Audi

Henrik Wenders ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Comunicación y Estrategia de Marca de la compañía automovilística Audi, donde sustituirá a Sven Schuwirth, que hasta la fecha ejercía como responsable del área de Experiencia Digital y Negocio de la marca.

Wenders, que a partir de ahora estará al frente de la estrategia de marketing de la marca, tendrá que asumir los nuevos retos de la compañía. 

Este profesional cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación, que le ha llevado a trabajar como consultor en el agencia de publicidad Gray Group Mitteleuropa en Düsseldorf y ha convertirse en miembro del Consejo de Administración de Marketing y Ventas de la empresa de marketing on-line 100world.media en 2001.

Además, ha ocupado diversos cargos directivos en BMW entre 2002 a 2016, donde recientemente ocupó la vicepresidencia de Gestión de Productos para comunicación, ventas y postventa en el división de coches eléctricos.

En 2016 se incorporó a la compañía Byton, primero a Hong Kong y más adelante en Shanghai, donde fue vicepresidente de Marketing y Desarrolló Marca a nivel global, para pasar posteriormente a ser responsable del área digital y del desarrollo del servicio postventa. De esta manera, durante los últimos tres años ha trabajado con equipos en China, Europa y EE. UU, convirtiendo a Byton en una marca global de automoción eléctrica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales