espaciodircom.com - Piden la dimisión de Alfonso Merlos como dircom del Colegio de Abogados de Madrid

Piden la dimisión de Alfonso Merlos como dircom del Colegio de Abogados de Madrid

Alfonso Merlos, director de comunicación del Colegio de Abogados de Madrid está siendo cuestionado en la organización porque supuestamente se ha saltado la ley que le obliga a mantener el confinamiento... pero no solo por eso.

La popularidad del periodista, habitual del programa de Ana Rosa Quintana y otras tertulias televisivas, le puede costar muy cara, después de que se haya difundido que supuestamente se ha saltado la ley que le obliga a mantener el confinamiento, lo que ha hecho que miembros del Colegio le cuestionen comoi la cara visibe de esta institución.

El caso es que las variadas relaciones, al parecer simultáneas, con distintas mujeres, algunas de ellas del universo Telecinco, le han convertido en el protagonista del momento y no sólo en los medios dedicados al corazón y a los escándalos sentimentales. Durante una entrevista que mantenía Merlos días atrás en el programa Estado de Alarma, dirigido y presentado por su amigo Javier Negre a través de YouTube, apareció en el fondo de la imagen una joven en ropa interior, que resultó ser Alexia Rivas, reportera del programa Socialité, presentado por María Patiño.

Pero es que la novia oficial de Merlos era, hasta conocerse el escándalo, Marta López, ex concursante de Gran Hermano.

El problema le llegó al comunicador cuando tanto Alexia como Marta desvelaron al dar explicaciones sobre sus idas y venidas a casa de Merlos, que una y otra habían convivido con él en días distintos (desconociendo cada una que la otra había estado por allí), durante el estado de alarma, por lo que se habían saltado el confinamiento.

El comportamiento de Merlos ha removido el Colegio de Abogados de Madrid, donde ejerce como jefe de prensa, con un sueldo que algunas fuentes sitúan en 180.000 euros al año, y existe un auténtico clamor en la institución por la decisión del decano, José María Alonso, de mantener en el cargo a Merlos.

Colegiados y colegiadas se muestran indignados porque sus cuotas sirvan para pagar a alguien que presuntamente no respeta la ley, y en un asunto tan serio como una pandemia que se ha cobrado solo en España decenas de miles de muertos y muchos más contagios.

No se trata de que su vida amorosa se discuta en los platós, sino de poner en peligro la imagen y la comunicación de una institución tan respetada como el Colegio de Abogados de Madrid, ya que Merlos parece incapaz de respetar las normas ciudadanas impuestas por la pandemia, pero forma parte de un colectivo ligado a la Ley y a la Justicia.

En las redes, las reacciones de colegiados con nombres y apellidos no se han hecho esperar, y uno de los tuits más comentados ha sido el de Silvia, que dice: "Como colegiada siento profunda vergüenza de que Alfonso Merlos sea director de comunicación. ¿Va a seguir en su cargo?. ¿Vamos a seguir pagándole la cantidad que cobra?". Por su parte, el tuit de otra colegiada, Ángeles Chinarro, dice: "El icam, debería cesarle por saltar el confinamiento y repensarse si merecer la pena emplear 200.000 euros de su presupuesto a comunicación, de los que 180.000 son para el sueldo de MelrosePlace", apelativo con el que las redes han bautizado al periodista desde que se conoce su ajetreada vida sentimental.

Las reacciones de otros abogados colegiados a los tuits de sus colegas, asombrados del magnífico sueldo de su jefe de prensa, son demoledoras para el protagonista.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales