Jaime Lobera, nuevo socio director de Estrategia y Desarrollo de Marcas de la consultora apple tree

Jaime Lobera ha sido nombrado nuevo socio director de Estrategia y Desarrollo de Marcasa de la agencia estratégica de comunicación apple tree communicationsLobera es uno de los principales expertos en construcción de marcas de Europa, y ha sidoresponsable de algunas de las estrategias más exitosas y memorables de los últimos años.

Desde su nuevo cargo, se responsabilizará del desarrollo de estrategias de comunicación que contribuyan a cumplir con los propósitos corporativos y los objetivos de negocio de los clientes de la agencia.

Lobera empezó su carrera en Unilever y ha sido CMO de empresas como Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft, y hasta hace pocas fechas era responsable del área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en Campofrío. Desde su salida de esta compañía ha venido trabajando como consultor independiente de marketing y comunicación.

Lobera, que es licenciado en Derecho y en CCEE y Empresariales por ICADE-Comillas, y MBA por IESE, fue presidente la Asociación Española de Anunciantes (AEA) entre 2014 y 2018 y durante sus más de 20 años de profesión ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan 8 premios Cannes Lions, 23 premios Eficacia, 34 premios El Sol y 8 Stevie awards. Además, es miembro de honor de la Academia de la Publicidad, y miembro de los consejos asesores de ESIC y del Máster Ejecutivo en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra

Carme Miró, socia fundadora y CEO de apple tree, ha afirmado en relación con esta nueva incorporación, que “estamos muy contentos por contar con Jaime como nuevo socio. Es un gran profesional que nos va a ayudar todavía más en el desarrollo de estrategias de comunicación para nuestros clientes y que nos va a permitir seguir creciendo. Jaime ha demostrado con éxito en las marcas donde ha trabajado que él es un verdadero experto en ‘Hacer que las empresas, las marcas y las instituciones sean relevantes para la gente’, que es precisamente el propósito de apple tree”.

Por su parte, Jaime Lobera ha expresado su satisfacción y los motivos de este paso, afirmando que “apple tree es una agencia líder, estratégica, creativa e innovadora, que tiene una visión integrada de la comunicación que comparto plenamente y que es la clave para construir marcas y negocios de éxito, hoy en día y en la nueva normalidad que nos toca afrontar ahora”.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales