Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El Colegio de Abogados de Madrid despide a Alfonso Merlos, su polémico dircom

Finalmente el denominado MerlosPlace le ha terminado pasando factura al comunicador Alfonso Merlos, que ha sido despedido su puesto de director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), tras un escándalo que comenzó cuando la periodista Alexia Rivas se coló en una videoconferencia de Merlos en un programa político, mientras aún era novio de Marta López. El escándalo alcanzó tales dimensiones que durante semanas fue de lo ás visto en los programas del corazón.

Aunque Merlos intentó frenar tanta exposición, y con demandas y querellas de por medio contra la cadena para que la que colaboraba como tertuliano, su metamorfósis de analista político a "personaje" del corazón ha terminado con su despido de una institución en la que comenzó a trabajar en 2017. Esta decisión implica la ruptura de un contrato por el que Merlos se embolsaba 18o.000 euros como dircom de la corporación de derecho público más grande de Europa.

Hace apenas dos semanas el ICAM acordó no rescindir este contrato, pero con algunas condiciones para evitar que se repitieran los acontecimientos, que parece que no se han cumplido.

Parece que el motivo formal del despido habría sido el retraso a la hora de presentar una documentación y cuentas de los servicios prestados al Colegio de Abogados de Madrid para poder comprobar la compatibilidad de ambas ocupaciones del periodista, que es habitual de tertulias televisivas como El Programa de AR en Telecinco.

La situación de Merlos en la institución ya era objeto de polémica antes de su cese. A finales de abril, la Asociación Libre de Abogados (ALA) reclamó el cese por “irregularidades mercantiles”, ya que según indicaba, su empresa fue contratada sin concurso ni convocatoria pública.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales