espaciodircom.com - Agustín Zurita, dircom del CGPJ, se jubila tras 40 años de servicio

Agustín Zurita, dircom del CGPJ, se jubila tras 40 años de servicio

El hasta la fecha director de comunicación del Consejo General del Poder Judicial, Agustín Zurita, se ha acogido a la situación de jubilación después de casi 40 años ejerciendo como intermediario entre la prensa y el Poder Judicial, y de haber vivido numerosas renovaciones en el Consejo.

A lo largo de su extensa carrera profesional como comunicador ha ejercido además como jefe de prensa del Tribunal Supremo, desde enero de 1990 hasta diciembre de 2013, nada menos que durante 24 años.

Zurita fue condecorado en 2017 con la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a sus servicios "en cuerpo y alma" a la Justicia y al Derecho.

Este profesional comenzó su carrera como redactor en el diario Arriba después de licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde entonces, Zurita ha estado vinculado al periodismo judicial, siendo un fiel defensor de la libertad de expresión y la transparencia, y habiendo ejercido, entre otros cargos, como vicepresidente de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales