espaciodircom.com - Débora García, nueva directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Salamanca

Débora García, nueva directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Salamanca

Débora García González ha sido nombrada nueva directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Débora comenzó el ejercicio de la profesión periodística en diferentes medios de comunicación de Castilla y León en prensa, televisión y radio para, posteriormente, especializarse en la comunicación educativa. Su vinculación con la prensa se inició en Europa Press Castilla y León y a través de colaboraciones en suplementos de El Día de Valladolid. Además, ha sido editora, redactora y presentadora de espacios informativos en Televisión Castilla y León, y ha trabajado como conductora de informativos y de otros contenidos en Punto Radio Castilla y León.

La trayectoria profesional de Débora García ha estado vinculada en los últimos tiempos al ámbito educativo, habiendo ejercido entre 2004 y 2008 como delegada en esta comunidad del periódico especializado en educación Magisterio Español. Posteriormente fue nombrada redactora jefe de esta cabecera en la Comunidad de Madrid, donde fundó una nueva publicación: Padres y Colegios. En 2009 regresó a Castilla y León para continuar dirigiendo este periódico en la Comunidad hasta 2011.

Del mundo de la prensa especializada se pasó a la comunicación institucional, donde durante 10 años ha venido ocupando el puesto de responsable de Comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y donde empezó trabajando junto al consejero Pedro Santabrígida. Tras el cambio de Gobierno autonómico y la entrada de Rocío Lucas como consejera de Educación, la palentina Carmen Ibáñez es quien se incorporó a las labores de comunicación de este departamento, en agosto de 2019.

Débora ha cursado el Máster en Periodismo Jurídico por la Escuela de Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid y el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad de Lengua y Literatura por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Su incorporación a la Universidad Pontificia de Salamanca, está enmarcada en la reestructuración organizativa de esta entidad salmantina, que persigue "reforzar las áreas de desarrollo de la institución, y más concretamente la comunicación interna y externa, dos aspectos esenciales para afrontar los ambiciosos retos de la Universidad a corto y a largo plazo", según han destacado desde la propia UPSA.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales