Susana Sanjuán, nueva directora de comunicación de Iberdrola

Susana Sanjuán ha sido nombrada nueva directora de comunicación de Iberdrola en el marco de una profunda reestructuración de su departamento de comunicación, que ha derivado en la salida de su anterior titular Juan Llobell Buigues y buena parte de su equipo, aunque se mantiene al frente de este área el actual responsable de comunicación y responsable de relaciones con los inversores, Ignacio Cuenca.

De esta manera, la dirección de Iberdrola ha optado por afrontar un nuevo rumbo en su estrategia de comunicación, una decisión adoptada fundamentalmente por dos motivos: por una parte, para superar las tensiones existentes entre Sanjuán, que hasta la fecha era responsable de la comunicación de la compañía a nivel nacional, y su inmediato superior, Llobell, que ha terminado saliendo de la empresa; y por otra parte, para retomar el liderazgo en materia comunicativa, que en las últimas fechas ha estado marcada por la presunta contratación de Villarejo por parte de la compañía, situación que ha empañado la presentación de unos buenos resultados económicos obtenidos a pesar del impacto de la pandemia, con un beneficio del 12 %. 

Por el momento, Roberto Fernández Albandea conserva su puesto de responsable de comunicación en el área de RSC, aunque las aguas están intranquilas en un departamento en el que ya habrían salido nueve profesionales, la mayoría de ellos ligados a la gestión de Juan Llobell, y en el que podrían producirse algunas salidas más en las próximas semanas.

Juan Llobell se había incorporado a la empresa energética en 2018 procedente del holding Bertelsmann, y anteriormente había ejercido como corresponsal en Nueva York del diario económico Expansión y como subdirector de la revista Capital. Tras su sorpresiva destitución, se desconoce cual será su próximo destino.

Por su parte, Susana Sanjuán, la nueva dircom de la compañía, había llegado a la misma procedente de la consultora Kreab Worldwide, donde ejerció como partner entre 2013 y 2018, y previamente había ejercido entre 2010 y 2013 como directora de sostenibilidad de Gamesa, entre 2008 y 2010 como directora de comunicación de Abertis, y entre 2006 y 2008 como dircom del Grupo Rayet.

Sanjuán es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y cuenta con un Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y un PDD por IESE Business School.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales