Ed Dandridge, nuevo director de comunicación de Boeing

Ed Dandridge, ha sido nombrado nuevo vicepresidente senior y director de comunicación de Boeing, compañía a la que se incorporará el próximo 28 de septiembre en sustitución de Niel Golightly, que ejercía en el cargo desde diciembre de 2019 y renunció inesperadamente al mismo el pasado mes de julio, tras la queja de un trabajador de la compañía sobre un artículo que el ex piloto militar de los Estados Unidos escribió hace 33 años, en el que argumentaba que las mujeres no deberían servir en combate para el ejército estadounidense.

Dandridge reportará directamente al presidente y director ejecutivo, David Calhoun, y formará parte del Consejo Ejecutivo de la compañía. 

Desde su nueva función, Dandridge supervisará todos los aspectos relacionados con la comunicación de Boeing, incluidas las comunicación de la unidad de negocios, la comunicación corporativa, las relaciones con los medios, los asuntos públicos, la comunicación de liderazgo, la comunicación interna y la marca corporativa, así como el marketing de contenidos.

Dandridge, que cuenta con una gran experiencia en el mundo de la comunicación corporativa, es licenciado en Artes por la Universidad de Tufts y doctorado en la Facultad de Derecho por la Universidad de Pensilvania, e inició su carrera trabajando como abogado. Antes de incorporarse a Boeing, trabajaba para el gigante de seguros AIG, donde ejercía desde 2018 como director global de marketing y comunicación de su división de seguros.

Además, ha trabajado en compañías como Marsh & McLennan, Nielsen, o ABC-TV y se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Inversión. Es miembro del Consejo Asesor Económico y Comunitario del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, miembro del Consejo de Liderazgo Ejecutivo, donde forma parte de la junta directiva, y miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo de la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation.

En 2020 fue reconocido por la revista Savoy como uno de los “100 negros más influyentes en las empresas estadounidenses”.

Calhoun ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Greg Smith, que asumió esta posición de forma interina tras la destitución de Golightly, afirmando que “en poco tiempo, Greg avanzó en la reorganización del grupo de Comunicación con el objetivo de entregar aún más valor al negocio, al tiempo que lanzó una importante iniciativa de ‘excelencia funcional’ para posicionar aún más a la Dirección de Comunicación como un integrador de valor central en Boeing”.

Además, Calhoun se refirió al nuevo dircom de la compañía afirmando que “Ed es un ejecutivo de comunicación, estratega y líder global excepcional con un historial de desarrollo y liderazgo de equipos de alto rendimiento que permiten a las empresas profundizar su compromiso con los clientes y generar resultados”, a lo que añadió que “sé que Ed continuará construyendo sobre nuestro compromiso inquebrantable de involucrar a nuestros asociados y partes interesadas con transparencia mientras enfrentamos estos tiempos desafiantes como industria y empresa”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales