Concha Barrigós, nueva directora de comunicación del Teatro Real

Concha Barrigós ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Informativas del Teatro Real pasando a integrarse en el comité de dirección de esta institución cultural.

Barrigós, que cuenta con el título de doctora en Periodismo por la Universidad Carlos III, ejercía hasta la fecha como redactora jefa de la agencia Efe, en la que ha sido la máxima responsable, en distintas etapas, de las secciones de Cultura y Espectáculos, Sociedad y Ciencia y Futuro.

Desde hace una década, Concha venía ocupándose de la información en la agencia estatal relacionada con el ámbito de las Artes Escénicas y Música Clásica; y con anterioridad a su etapa en Efe, ha sido redactora jefa de Informativos de Telecinco, fundadora y directora de Cable Canal Salud y socia fundadora de la revista de comunicación Joiner.

Siempre ha estado muy vinculada a la enseñanza superior, y ha sido profesora en las universidades Antonio de Nebrija y Carlos III, además de haber participado como invitada en programas formativos de diversas universidades e instituciones, como la Universidad Complutense, la Fundación Alternativas, la Fundación Santillana, la Fundación MonteMadrid, o el Congreso Iberoamericano de Cultura de Zaragoza.

Además, ha sido miembro del jurado de premios como el Cervantes o nacionales como los de Ensayo, Arquitectura o Literatura Infantil, y es poseedora de la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional de Drogas, del galardón Fecyt de Difusión de la Ciencia, o del premio de “No violencia contra las mujeres” del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales