Kayleigh McEnany, directora de comunicación de la Casa Blanca da positivo por COVID-19

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha anunciado que ha dado positivo por COVID-19, cuatro días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, confirmaran que se habían contagiado de la enfermedad.

"Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por COVID-19, aunque no experimento ningún síntoma", ha escrito la portavoz presidencial norteamericana en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter en el que explicaba que continuó trabajando pese al positivo de Donald Trump porque es una "trabajadora esencial".

La dircom de la Casa Blanca ha hecho este anuncio después de que el pasado domingo diera una rueda de prensa con la asistencia de algunos periodistas sin mascarilla. Por el momento, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), que ha deseado la pronta recuperación de McEnany, ha confirmado el positivo de tres reporteros en los últimos días, aunque no se descarta que se notifiquen más en las próximas horas.

McEnany es uno de los nuevos contagios entre las distintas personalidades de la política estadounidense que se han ido conociendo en las últimas horas, y muchos apuntan a que el 26 de septiembre fue una fecha que marcó un antes y un después, ya que fue entonces cuando se celebró la ceremonia para la proposición de Amy Coney Barrett como jueza dentro del Tribunal Supremo.

Según han confirmado distintos medios de comunicación se hicieron test serológicos a la entrada del evento, pero se desconoce con exactitud cuántas personas han dado positivo, aunque entre ellos destacan Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente, con la que viajó en el Air Force One recientemente, o Nicholas Luna, uno de sus guardaespaldas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales