Óscar Díaz, componente de Los Dispersos de ¡Boom!, nombrado dircom de la Solheim Cup 2023

Óscar Díaz, componente de Los Dispersos que participan en el popular concurso televisivo ¡Boom!, ha sido nombrado director de comunicación de la Solheim Cup 2023 que se celebrará en España. Se trata de un espectacular recorrido de Golf femenino en el que Estados Unidos y Europa se verán las caras situando a nuestro país en el primer plano deportivo.

De esta manera, Díaz será el máximo responsable de la comunicación de esta prestigiosa competición femenina por equipos. El componente de Los Dispersos es todo un amante del golf, tanto que incluso ha llegado a tener su propio espacio en televisión.

Según cuenta el propio Díaz, "el golf siempre me había gustado, pero nadie de mi entorno lo practicaba. Cada vez que ponían algún torneo me volvía loco. Hace 30 años no había apenas publicaciones y por televisión se retransmitía muy poquito. Ese interés puramente de aficionado se fue reforzando gracias a la lectura y, al final, con 30 años empecé a jugar".

A partir de ahí creó un pequeño blog en el que hacía un resumen de prensa con las noticias principales sobre golf que recopilaba de diferentes medios y publicaba artículos que no tenían que ver con el golf, pero que él llevaba a ese terreno (literatura, música, historia...). Curiosamente, esa web empezó a tener cierto impacto, con lo que el nuevo dircom  comenzó a asomarse a torneos y actos, que le permitieron conocer a mucha gente del mundillo.

En aquella época le invitaron a alguna tertulia suelta y aprovechando el espíritu que tenía planteó una propuesta para un formato de televisión, que acabó siendo Locos por el golf. Óscar reconoce que él no era periodista profesional y que tuvo que aprender mucho, pero aquella experiencia le abrió otras puertas profesionales que ahora se han traducido en la dirección de comunicación de este prestigioso torneo golfístico femenino internacional.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales