Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Cesa de su cargo Lucas Martinón, el hasta la fecha director de comunicación de la Xunta de Galicia

El consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia ha aprobado el cese de Lucas Martinón Torres, uno de los más estrechos colaboradores del presidente autonómico y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo.

Según ha explicado el propio Feijoo, el periodista orensano ha cesado a petición propia de su cargo para emprender un proyecto en comunicación al margen de la política, y ha remarcado que su asesor le había había trasladado hace «bastante» tiempo su voluntad de dejar de ser director de Comunicación de la Xunta, y  «quedamos en que se ratificaría a principios de noviembre, es su voluntad, el Consello toma nota y yo se lo traslado», ha sentenciado. «Muchísimas gracias y hasta siempre», se ha despedido, con la voz entrecortada y emocionado, tras reconocer el trabajo de un colaborador que lleva 16 años trabajando con él.

«Juntos vivimos la sucesión en el PPdeG y casi cuatro años de oposición muy interesantes. Y en el ámbito del partido dirigió las cuatro campañas autonómicas parece que con éxito. Es la decisión irrevocable de este periodista de la que el Consello toma razón», ha concluido.

Martinón es licenciado en Periodismo y se le identifica como la pluma que está detrás de parte de discursos y argumentarios del líder del PPdeG y presidente de la Xunta. Hasta ahora formaba parte del que, tanto internamente en el partido y en el Gobierno, como externamente, se conoce como núcleo duro presidencial y estaba en el grupo de asesores más veteranos de Feijóo, junto con el secretario xeral de Presidencia, Álvaro Pérez López, y la secretaria general de Medios, Mar Sánchez Sierra.

Martinón es uno de los colaboradores a los que se atribuye un papel clave en la estrategia que llevó a Feijóo a recuperar la Xunta en 2009, tras estar más de tres años al frente del PPdeG en su papel como líder de la oposición.

El propio jefe de filas popular ha reconocido y agradecido públicamente su labor en más de una ocasión. Incluso antes de asesorarle en la oposición, había colaborado con él desde el año 2005, como redactor del gabinete de prensa de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Política Territorial, en la que recaló Feijóo tras su regreso de Madrid en los últimos tiempos de Manuel Fraga al frente del Ejecutivo autonómico.

Cuando Feijóo ganó las elecciones le situó como su jefe de prensa, y en 2013 lo ascendió a director de Comunicación, puesto que ha ocupado hasta la fecha, cuando el Consejo de la Xunta ha aprobado su cese.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales