Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas se reconvierte en el Club Abierto de Editores (CLABE)

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha entrado en una nueva era coincidiendo con su XX aniversario, de manera que ha cambiado su identidad y pasa a llamarse Club Abierto de Editores (CLABE), cuyo presidente seguirla siendo Arsenio Escolar, quien ha explicado que “el editorial es un sector esencial en la sociedad, un sector CLABE que es la mejor garantía de veracidad, en la vanguardia contra las fake news”.

La asociación, que ha presentado al Gobierno un plan de choque con 25 medidas estratégicas para la recuperación del sector, considera que los medios de comunicación es un sector de actividad esencial para mantener la cohesión social y el pulso en las sociedades democráticas.

Entre las medidas ya aprobadas se cuenta el IVA digital, y desde CLABE siguen trabajando y pidiendo al Gobierno y a las administraciones públicas que se haga una trasposición de la directiva de propiedad intelectual de forma que los editores tengan poder de negociación sobre sus contenidos.

Por otro lado, también consideran fundamental que el sector editorial sea una de las prioridades en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en la distribución del Fondo de Recuperación Next Generation EU.

La nueva nomenclatura ha sido presentada en un acto virtual retransmitido por la nueva web de la organización, que ha tenido una amplia participación de los protagonistas de la vida social, económica y política; representantes del Gobierno, de los partidos políticos, de las organizaciones empresariales y sindicales, de la sociedad civil, de los medios de comunicación y de quienes forman parte de la asociación de editores más relevantes de España por número de grupos empresariales y cabeceras representadas.

La Reina Doña Letizia fue una de las primeras personalidades en conocer la nueva imagen de CLABE, cuando recibió a una representación de la junta directiva de la asociación, encabezada por su presidente, que aprovecharon para trasladarle la preocupación por el futuro del sector de los medios de comunicación.

Club Abierto de Editores (CLABE) es la primera asociación del sector de medios de comunicación en España, con 158 grupos empresariales asociados y cerca de 800 cabeceras de todos los formatos, temáticas y periodicidades representadas. Además, es la única del sector editorial integrada en CEOE y CEPYME, y está también asociada a la European Innovative Media Publisher, una unión de medios europeos innovadores para promover un entorno regulatorio que fomente un sector de publicación de medios diverso, competitivo e innovador.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales