Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Marta Moreno, nueva directora de Asuntos Públicos de AstraZeneca España

Marta Moreno ha sido nombrada nueva directora de Corporate Affairs y Market Access de la compañía AstraZeneca en España, en sustitución de Luis Cordero, que ocupaba este cargo desde 2016.

 

Este cambio coincide en el tiempo con crisis de las vacunas del Covid-19, que afecta de lleno a esta compañía farmacéutica, desde que la Unión Europea acusara a la empresa de revender las vacunas a otros países y no cumplir con los acuerdos firmados.

Como responsable de este departamento, Marta Moreno será la encargada de liderar la estrategia corporativa de la compañía, además de la dirección de la Fundación AstraZeneca y el área de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa que pasarán a formar parte de este equipo.

Con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años dedicados a la industria farmacéutica, Marta Moreno ha trabajado en áreas como ventas, marketing, médico, acceso al mercado y relaciones institucionales, siendo este último departamento en el que atesora cerca de 15 años de experiencia.

Moreno ha trabajado en la estrategia de precios Europea, formando parte de los equipos de Pricing & Reimbursement y Market Access & Pricing & Public Affairs European Board en otras compañías farmacéuticas para las que ha trabajado.

Luis Cordero, pasara a asumir el nuevo rol de Global Market Access Vaccine Director (UE) como parte del equipo Global de Acceso al Mercado y Precio.

Según ha afirmado Marta Moreno en relación con su nombramiento, “formar parte del equipo de AstraZeneca en un momento sin precedentes como el actual, supone un gran orgullo para mí. Como responsable de Corporate Affairs y Market Access, seguiré trabajando para facilitar y agilizar la llegada de los mejores avances científicos, estimular la innovación y acelerar el desarrollo de medicamentos que respondan a necesidades médicas y proporcionen valor a los pacientes que los necesitan”.

Por su parte, Rick Suárez, presidente de AstraZeneca España, ha señalado que “esta incorporación pone de manifiesto el compromiso de AstraZeneca para seguir creciendo a través de la innovación. La visión estratégica y la capacidad negociadora de Marta Moreno nos traerán nuevas formas de trabajar en la compañía y contribuirán a la mejora de la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, uno de nuestros objetivos prioritarios”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales