Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Ricardo Hernández, nuevo director global de Comunicación de Iberdrola

Ricardo Hernández ha sido nombrado nuevo director global de Comunicación de Iberdrola, posición a la que accederá a partir del próximo mes de abril, y desde la que reportará a Ignacio Cuenca, director de Relaciones con los Inversores, Comunicación y RSC de la compañía.

 

Hernández procede de Mondelez Internacional, compañía en la que se venía desempeñando hasta la fecha como director de ComunicaciónAsuntos Corporativos para Europa Occidental, para quien trabajaba desde Zúrich (Suiza).

Hernández gestionará el equipo de comunicación externa del grupo, y podrá especial atención en el ámbito internacional. Este puesto se encontraba vacante desde agosto de 2020, cuando salió de la compañía Juan Llobell, y durante todo este tipo se ha llevado a cabo un proceso de selección en el que según algunas fuente habrían participado profesionales tan destacados como Gabriel Martínez, ex-dircom del Banco Sabadell, o Jaime de Andrés, dircom de Vodafone.

El nuevo directivo de Iberdrola trabajará en colaboración con Susana Sanjuán, que mantendrá el cargo directora de Comunicación de la compañía para España, y a la que, según dichas fuentes internas, parecían desbordar las necesidades de una comunicación global.

Martínez llega de esta manera a la compañía energética justo en un momento en que la comunicación global de Iberdrola cobra cada vez más importancia, ya que la compañía opera en en cinco mercados estratégicos además del español, tales como el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Australia y México, además de contar con presencia en otros países europeos. 

Ricardo Hernández, que es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y MBA Executive por IE Business School, era hasta la fecha director de Comunicación y Asuntos Públicos de Mondelez International para Europa Occidental, compañía a la que se incorporó en 2003 como responsable de Asuntos Corporativos en Iberia, para en 2016 ser promovido al cargo que actualmente ocipaba y en el que desde 2018 tenía la responsabilidad de la gestión de la comunicación en los 50 países de la región europea. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales